Historia de vida


ELOGIO FILOSOFICO


Un filosofo es uno que pregunta pensando, y pensando pregunta. La pregunta siempre es la puerta que abre, y que no cierra la entrada de la luz, de los vientos suaves o borrascosos del devenir de la historia en la noche o también a plena luz del día lee, relee, actualiza los dichos con hechos sin desecho.

Al filosofo se le conoce por su vida y sus obras. Su vida refleja su pensamiento que plasma en las obras, que son los hechos que configuran y configurarán su vida e influencia o no en el tiempo.

A decir verdad, el filosofo es un peregrino de la verdad buscando liberar las almas de la esclavitud de la mentira, de la opresión, de la rutina; elogiando la verdad real en su cotidiano vivir sin sarcasmos. Él hace poesía su pensamiento, no con un idealismo desencarnado sino con un realismo encarnado.

Un filosofo es una pregunta sería si vive coherentemente, y un fiasco si su filosofía es solo verborrea, simple catarsis.

El filosofo se vuelve poco creíble cuando sus definiciones no lo definen ni define… serán solo conceptos que no acercan ni a la vida ni a la experiencia.

Una filosofía sin pasión es como una comida sin sal, no hay gusto; una filosofía sin pasión es como un soltero buscando como satisfacer su ego de don Juan. Un filosofo es un amante de lo real que busca a toda costa a la amada verdad para vivir libre.

Escuela de Atenas, Grecia

P.D.: Filosofo dinos como obras y descubriremos como filosofas en- para-con tu vida.


Comentarios