Entre los dos suman 214 años y 358 días, y ya superaron a una pareja de Estados Unidos. Cuando se conocieron allá por 1930 en Quito, Ecuador, ¡jamás pensaron que llegarían a cumplir 79 años de casados!.
Julio César Mora Tapia tiene 110 años y su esposa Waldramina Maclovia Quitero Reyes 104.
El amor que se conviritió en matrimonio y ganó un Récord Guiness
Se conocieron en 1934. Waldramina fue a visitar a su hermana que vivía en el mismo edificio que Julio César Mora.
Waldramina encontró en Julio Cesar un hombre cariñoso con espíritu joven y gran potencial literario que la cautivaba con lindas poesías escritas por él. Julio César, se enamoró de Waldramina por su particular belleza, conversaciones incesantes y su gran corazón combinado con un carácter firme.
Según comentan a la página de Record Guiness, la pareja decidió casarse el 7 de febrero de 1941. Fue una celebración íntima y secreta, ya que los familiares de los novios no estaban de acuerdo con el matrimonio. Sin embargo, estuvieron acompañados de sus padrinos y amigos más cercanos. Esta unión se llevó a cabo en la iglesia más antigua de Quito, “La Iglesia de El Belén”.
Tuvieron cinco hijos y tienen una inmensa familia compuesta por 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos.
Consejos para un matrimonio duradero
Waldramina comenta cuál fue el secreto de un matrimonio de tantos años:
“El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes.
El respeto, la compasión y consideración con que mantuvimos nuestra relación fue muy importante, nunca discutimos o peleamos. Hubo desacuerdos, más, no fueron notables para ninguno de sus hijos a quienes también queríamos respetar y amar“.
Lo que la Iglesia nos enseña
La Iglesia no dice que “la gracia propia del sacramento del Matrimonio está destinada a perfeccionar el amor de los cónyuges, a fortalecer su unidad indisoluble. Por medio de esta gracia ‘se ayudan mutuamente a santificarse en la vida conyugal y en la acogida y educación de los hijos‘”. (CIC 1641)
¿Tú que piensas de esta historia?
La información de este artículo se extrajo de Guiness World Record.
Comentarios
Publicar un comentario